fbpx

filip-2

Telefónica ha anunciado hoy durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona la comercialización de FiLIP, el reloj inteligente que ya fue lanzado en Estados Unidos en 2013 a través de AT&T y que ahora llegará a Europa y América Latina a través de la multinacional española.

Este dispositivo está pensado para niños de entre 4 y 11 años aproximadamente, y ofrece diversos servicios que permiten que estemos más tranquilos respecto a nuestros pequeños. El dispositivo cuenta con tecnologías GSM, GPS y WiFi para la geolocalización, pero además es capaz de hacer y recibir llamadas y recibir mensajes.

En el apartado de la localización contamos por tanto con suficientes garantías de que en todo momento podremos ubicar la posición del reloj y por tanto del niño que lo lleva puesto, y podremos configurar esa transimisión de la posición para que se realice con mayor o menor frecuencia o que directamente solo se muestre cuando la pidamos. Todo se controla desde una aplicación móvil que está disponible para iOS y Android -de momento nada de Windows Phone-. En esas opciones se incluye el establecimiento de zonas seguras a través de geo-fencing, de forma que si los niños se salen de zonas delimitadas por nosotros nos llegará un aviso inmediatamente.

Este es un post publicado por Xataka, para continuar leyendo haz clic en el enlace