Esta mañana estaba hablando con el propietario del bar donde acostumbro a tomar café en verano y me comentaba “cada vez hay más obligaciones y menos ayudas. Van a dejar que desaparezcan todos los establecimientos pequeños… todo son palos en la rueda…”.
Bien, es verdad, el tema no está fácil- le contesto- pero lo que más me preocupa es que estás desilusionado y si tu no pones ganas nadie las va a poner por ti. Es muy importante auto motivarnos, poner una gran sonrisa en la cara y pensar que las cosas van a cambiar a mejor.
Piensa en cosas sencillas que podrías ofrecer y que gusten a tus clientes, sin un coste añadido; quizás la degustación de un nuevo café, una oferta especial los días de fútbol, los lunes de rock…
Y ahora es cuando le vas a sacar provecho a las redes sociales
Desde Facebook haz un llamamiento a tus fans/amigos anunciándoles los nuevos cafés y quizás una degustación gratuita, pídeles que lo compartan con sus amigos, pregúntales que les gustaría encontrarse cuando vienen a tu bar. Ofréceles buena música, alguna actuación…
En Instagram cuelga las fotos de cada día especial, de tus desayunos, de tus ofertas…
Conforme vaya creciendo tu comunidad de fans/amigos te será más fácil que la gente esté al tanto de tus novedades, que participe en tus eventos y que te vuelvas un poco imprescindible en sus vidas.
Piensa que las redes sociales te ayudan en la medida en que las usas correctamente; se siempre constante, publica fotos bonitas o vídeos de música (esto gusta muchísimo), o cosas interesantes. Explica, sobre todo, cosas que puedan interesar a tu comunidad, a veces pueden ser noticias del barrio o pueblo, ¡siempre acompañadas de imágenes! Otras veces puedes hacer recomendaciones de bebidas o como hacer un buen coctel… seguro que tu sabes mejor que nadie que les gusta a tus clientes. ¡Dáselo! Y sobre todo, escúchalos.
Y si no tienes tiempo para gestionar tus redes sociales, nosotros te podemos ayudar y hacer crecer tu negocio.